En los últimos años, los clubes peruanos vienen trabajando en sus divisiones menores. Sin embargo, el tema físico muchas veces les ha jugado en contra a los futbolistas y eso es algo fundamental para su formación.
Un especialista en la materia, André Medeiros, coordinador técnico de las categorías formativas del Fluminense de Brasil, habló sobre el desarrollo de las divisiones menores que tienen los clubes en Perú.
"Cuando se impone una metodología, el chico no solo entrena en un solo lugar. Tiene que saber relacionarse con los otros atletas, con el cuerpo técnico, entender cuál es la función de un deportista.", comentó Andrés Medeiros.
"Si un club tiene metodología, no se va a tomar en cuenta solo la parte deportiva, sino también la parte psicológica, social, como se relaciona con todos y cómo el niño se desarrolla para la vida.", añadió.
Del mismo modo, el coordinador técnico afirmó que los clubes tienen que conocer a sus jugadores en todos sus aspectos, para que de esta manera, logren complementarse.
"Los clubes tienen que preparar un plan completo con información técnica, deportiva, información de desarrollo del cuerpo.", puntualizó André Medeiros.