Luego de la victoria que dejó escapar Universitario de Deportes ante Juan Aurich en Guadalupe, Pedro Troglio conversó con la prensa e hizo extensiva su incomodidad por el arbitraje. Y es el estratega argentino aseguró que los jueces del encuentro no le cobraron un penal escandaloso en contra de Diego Guastavino y, sobre todo, no anularon el gol de los chiclayanos pese “a que Enzo Borges estaba en posición adelantada”.
“Influye todo. Cuando no te cobran un penal, cuando vas ganando 1-0. También que validen un gol en offside para el 1-1. Es difícil. Es una lástima. Igual, Juan Aurich hizo los méritos para empatar el partido, más allá del penal que no le cobraron a Diego Guastavino. Hay cosas que no se pueden dejar de pasar. Por ejemplo, las faltas que se cometen en mitad de cancha son tan débiles, que no se cobran agarrones dentro del área”, dijo Pedro Troglio.
En ese sentido, el estratega continuó con el sinsabor de un mal arbitraje y manifestó su deseo de volver a la senda de la victoria, tal y como la encontró en su debut en el Torneo Apertura ganándole 2-1 de visita a Unión Comercio.
“Algún día me va a tocar a favor, eso espero. Lo de hoy, hay un penal clarísimo. Es un agarrón increíble. En el gol que nos anotan, hay fuera de juego. Pero no es un error del árbitro, sino del juez de línea porque no lo cobra. No podemos a quedarnos a llorar por eso”, agregó el técnico de Universitario de Deportes.
Por otro lado, Pedro Troglio, que perdió el clásico ante Alianza Lima, espera contar con su plante completo para enfrentar a Deportivo Municipal, luego de que varios titulares fueran convocados a la Selección Peruana de Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.
“Es un equipo completo. No son solo 7 jugadores que se fueron a la Selección Peruana, sino también Benincasa (suspendido), Diego Manicero arranca a los 15 minutos. Estos son los riesgos que se corren”, concluyó Pedro Troglio.
LEE ADEMÁS...