Duro reto. La Selección Peruana cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América ante el siempre complicado Brasil. Si a esto le sumamos que la bicolor jugará de visita, la dificultad aumenta. Un triunfo nos colocará en el primer lugar de la serie, pero apenas ganamos en dos de nuestros 26 partidos a domicilio en el campeonato sudamericano.
Por coincidencia, ambos triunfos fueron en 1975, la segunda y última vez que Perú fue campeón de la Copa América. Luego de 46 años de jugar nuestro primer partido de visita, la Selección Peruana celebró su primera victoria contra Bolivia en la altura de Oruro (1-0) el 22 de julio de 1975. 'Cachito' Ramírez, héroe del regreso bicolor a la Copa del Mundo en La Bombonera, anotó el gol.
El 30 de setiembre en aquel año, Perú visitaba a Brasil en la primera semifinal de la Copa América. El partido era, como siempre, difícil para los nuestros, pero un doblete del 'Loco' Casaretto y un golazo del 'Nene' Cubillas nos dieron el histórico triunfo por 3-1. Ni antes ni después celebramos alguna victoria como visitantes en el torneo.
Debemos agregar que empatamos siete y perdimos 16 veces jugando de visita por Copa América. Solamente contra Brasil, además del triunfo en 1975 en Belo Horizonte, perdimos 7-1 en 1949 (Rio de Janeiro) y empatamos sin goles en 1989 (Salvador). El último antecedente fue en las semifinales de 2015, cuando caímos por 2-1 ante Chile en Santiago.