Todo tiene su final. Un día como hoy, hace nueve años, Nolberto Solano se despidió de la Selección Peruana con un triunfo ante Bolivia en Matute. 'Ñol' jugó durante 67 minutos en la última fecha de la convulsionada Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Como futbolista, nunca pudo clasificar a un Mundial, pero sí lo hizo como asistente de Ricardo Gareca en tierras rusas.
Nolberto Solano jugó por la Selección Peruana entre 1994 hasta 2009 en cuatro Eliminatorias, tres Copa América y varios amistosos. Completó 95 partidos con 20 goles anotados. En su despedida, fue capitán de la bicolor y fue reemplazado por Henry Quinteros. Ese año jugaba en Universitario de Deportes, y se retiró del fútbol dos años después.
Perú vs. Estados Unidos: fecha, hora y en qué canal ver el partido amistoso FIFA
Aquella misma tarde, Amilton Prado y el ya mencionado 'Pato' Quinteros también jugaron su último partido con la Selección Peruana. Por otro lado, Marcio Valverde, quien era figura en Alianza Atlético, hizo su debut con la bicolor. El 'Chorri' Palacios jugó por última vez de manera oficial con nuestro combinado patrio, así como Leao Butrón, Johan Fano y Hernán Rengifo.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN