Claudio Pizarro recibió premio honorífico de la Federación Alemana de Fútbol que lo llamó "leyenda"

El delantero peruano Claudio Pizarro recibió el premio honorífico de parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFL) como reconocimiento a su larga trayectoria en la Bundesliga.

Claudio Pizarro recibió premio honorífico de la Federación Alemana de Fútbol que lo llamó leyenda NCZD

Claudio Pizarro, a sus 40 años, sigue haciendo historia en Alemania. (Foto: Werder.de)

Claudio Pizarro, a sus 40 años, sigue haciendo historia en Alemania. (Foto: Werder.de)

Claudio Pizarro no deja de hacer aún más grande su legado en Alemania. A los récords que ya tuvo y a los premiso que ya recibió, ahora se une uno más: el premio honorífico de la Federación Alemana de Fútbol (DFL) por su larga trayectoria en la que defendió los colores del Bayern Múnich, Werder Bremen y Colonia.

En una ceremonia realizada la noche del martes en Berlín, el presidente de la DFL Reinhard Rauball, eligió darle al peruano Claudio Pizarro el premio honorífico de dicha institución por los más de 20 años jugando en la Primera División de Alemania.

"Es un gran honor para mí recibir este premio del DFL, porque me sentí como en casa en Alemania y en la Bundesliga desde que llegué. Estoy muy feliz con esto", dijo el delantero peruano al portal oficial del Werder Bremen tras ser condecorado.

Claudio Pizarro es actualmente el jugador más veterano en haber anotado en la Bundesliga, además de ser el extranjero con más de 400 juegos en la primera división de Alemania. Además de los títulos de la liga, también ha ganado la Copa de Alemania, marcando más de 200 goles entre ambas competiciones.

Claudio Pizarro se une a un selecto grupo de exjugadores como Ottmar Hitzfeld, Charly Körbel y Uwe Seeler quienes también recibieron este premio de la DFL.

Además, en el Twitter de la DFL describieron a Claudio Pizarro como alguien que "se ha convertido en una leyenda y su historia aún no termina después de 197 goles en 473 partidos. Felicidades por el premio honorífico de la DFL a Claudio Pizarro, jugador del Werder Bremen", se lee en Twitter.

Mira el mensaje que le dedicó la Bundesliga a Claudio Pizarro:

(Video: América TV)

► Pedro Aquino: "Tengo ilusión de volver a la Selección, pero siempre respetaré las decisiones del profesor Gareca"

►  El vicepresidente de FBF aseguró que Roberto Mosquera no está en sus planes, pese a revelación de Caruso Lombardi

►  Ecuador presentó la lista de convocados para enfrentar a la Selección Peruana en la fecha FIFA de septiembre

►  "Fuimos superados por el rival": así habló Felipe Rodríguez tras derrota ante Vallejo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App