Cuando en el año 2006 le dieron la oportunidad de culminar su etapa formativa en un club de la capital peruana, no lo pensó dos veces. Diego Mayora se alejó de todos en busca de alcanzar su sueño: ser futbolista profesional. Eso sí, jamás imaginó que diez años después, y en una posición muy diferente a la que le dio la chance de llegar a Lima, sea fichado por Colón de Santa Fe de la Primera División de Argentina, el equipo donde también militó Juan Manuel Vargas.
► Diego Mayora: 10 cosas que no sabes del peruano que jugará en Colón de Santa Fe
Aunque no lo crea, 'Macocho' llenó los ojos de Juan José Oré como volante central y este lo recomendó a la Universidad San Martín a través del jefe de la unidad técnica de menores Orlando Lavalle, quien contó a Depor cómo fueron los inicios del nuevo delantero sabalero.
"Era muy bueno técnicamente y por un tema de contextura se le dio la oportunidad de jugar como volante central o de '8', dependiendo del partido", contó Lavalle, quien confesó que nunca se imaginó a Diego Mayora como un delantero. "Le vimos mucha proyección, pero jamás como delantero. Ahora se va a Colón, imagínate", dijo.
Si hay algo que siempre caracterizó al 'Macocho' fue que siempre tuvo el arco en la mira. "A pesar de ser volante, tenía gol. Hizo muchos de media distancia porque le pegaba muy bien", recordó quien fue su técnico en el club universitario y quien recordó que alguna vez "lo hicimos jugar de central porque habían expulsado a un defensa nuestro y lo hizo bien".
► Como Diego Mayora: los futbolistas peruanos que jugaron en Argentina
La pregunta es por qué en San Martín vieron a Diego Mayora como volante defensivo. "Porque nosotros buscamos darle el proceso de formación adecuado y por el ritmo de juego que apuntábamos, habían delanteros con otras características a la de Diego. Su físico siempre primó al momento de buscarle un puesto. Y no nos equivocamos porque logró lo que queríamos. Estaba en los planes para llegar al primer equipo, pero él decidió irse por motivos personales".
Y como un detalle no menor, Diego Mayora, siendo dos años menor, le quitó el puesto de titular a Erick Coavoy, el volante titular de la Selección Peruana Sub 17 que logró el pase al Mundial de la categoría el 2007. "Así es el fútbol y ahora le toca lucharla y tener la misma personalidad que lo llevó a estar donde está, pero en un fútbol como el de Argentina donde hay mucha mayor presión. Ojalá le vaya bien, porque tiene todo para hacerlo", finalizó.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK