Pedro Gallese, arquero indiscutible de la Selección Peruana, confirmó recientemente vía redes sociales su contratación por parte de los Tiburones Rojos de Veracruz, club mexicano que participa de la Primera División del país azteca. Su llegada es producto del buen trabajo realizado en la Copa América Centenario.
Tuvieron que pasar 40 años para que un futbolista peruano vuelva a pisar la tierra de los jarochos; Gallese será el sétimo jugador incaico que lo haga. ¿Quiénes fueron los 6 anteriores y en qué época llegaron? ¿Qué consiguieron durante su estadía? Te lo respondemos.
— Pedro Gallese Quiroz (pedrogallese) 19 de junio de 2016
fidel_kuri
feliz d este nuevo desafío Gracias al club Veracruz y a su presidente por la confianza!Espero devolver con creces la oportunidad
El nacimiento de los Tiburones Rojos de Veracruz se remonta a 1943 y tan solo 4 años después llegó nuestro primer compatriota: Grimaldo González. El jugador, que procedía del Albinegros de Orizaba, disputó dos temporadas con los veracruzanos y actualmente se encuentra en el puesto once de los goleadores históricos que tiene el club con 37 dianas.
El mismo año que Gonzáles se despide del equipo, llega Julio Ayllón, o más recordado por su apodo 'El negro Aparicio'. El peruano es muy recordado en el club por diversos motivos: Primero, porque fue el primer tiburón que se coronó como el máximo goleador de la Primera División de México (1949-50); segundo, con esos mismos goles (30 en total) se coloca en el puesto 13 de los goleadores históricos del club; y finalmente, por ser uno de los que consiguió el último campeonato de los jarochos (solo tienen dos en su haber y fueron en las temporadas 1945-46 y 1949-50).
Transcurrieron 25 años más y por primera vez llegó un entrenador peruano a Veracruz, se trata de Walter Ormeño, quien tuvo la oportunidad de contratar a 4 peruanos en total: José del Castillo, Eladio Reyes y, los más recordados José Goyzueta y Juan Carlos 'el ciego' *Oblitas. Ormeño y sus connacionales debutaron en 1975, pero no obtuvieron los resultados anhelados; el adiós del último peruano en el Puerto de Veracruz fue el año 1977.
Como vemos, han transcurrido casi 4 décadas desde que un peruano jugó por los Tiburones Rojos de Veracruz, club que acogerá desde el mes de julio a Pedro Gallese Quiroz. Lo que sí quedó para el olvido, fue la participación de Miguel Company como entrenador del cuadro mexicano, ya que obtuvo los peores resultados de la historia y solo acumuló 13 partidos con ellos.
EN VIDEO: Lionel Messi: silla donde el argentino se sentó será guardada como trofeo
TE PUEDE INTERESAR…