El fútbol puede ser el deporte más ingrato que existe. Le pasó a Víctor Valdés y le puede pasar a cualquiera. En el Perú son muchos casos, pero son pocos los que logran darle vuelta al partido y salir airosos. Es el caso de Ernesto Salazar, el 'Ruso' de los Jotitas que disputaron el Mundial Sub 17 Corea del Sur 2007 junto a Reimond Manco, Eder Hermoza, entre otros, que tras sufrir una lesión buscó darle vuelta
Y lo hizo lejos de las canchas, buscando otra forma de generar ingresos para esa familia que está creciendo, pero sin dejar de hacerlo con pasión. Por ello, el exvolante de la Selección de Juan José Oré y de Alianza Lima encontró en la barbería la oportunidad de crecer como profesional haciendo algo que apasione tanto como el fútbol.
Fichajes 2018: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
"Fue por unos amigos que me metí en esto" confiesa el 'Ruso' mientras me cortaba el cabello (NR. Se ofreció a demostrar que conoce el oficio ensayando conmigo, lo puedes ver en los videos que acompañan esta nota). Sin embargo no deja de soñar con volver a las canchas. "Tengo 27 años y mucho que dar. Espero este año encontrar club y seguir en lo que me gusta: el fútbol".
El 'Ruso' vivió en carne propia la hazaña de clasificar a un Mundial y luego jugarlo. Por eso celebra con nostalgia el hecho que la bicolor hoy esté en Rusia 2018. "Es lindo. Jugar por tu país es lo más hermoso que te puede pasar y en un Mundial, mejor aún"; confiesa mientras recuerda anécdotas junto a sus compañeros con quien ha vuelto a tener comunicación.
"Estamos planeando juntarnos. Hablaba con algunos, pero ahora han creado un grupo de Whatsapp donde estamos todos". ¿Y ya te han preguntado por tu barbería o alguno quiere pasar por tus manos? -interrumpí- "sí, hay varios -responde- solo esperan que abra mi local. Porque ahora estoy trabajando con un amigo. Si todo sale bien, estamos planeando juntarnos este año y a ver a cuántos le cambio el look", contó.
Agradecimiento: La Esquina Barber Spa (San Martín de Porres)
Mira más de la entrevista a Ernesto Salazar:
LEE TAMBIÉN