Juan Aurich es uno de los equipos protagonistas de la Liga 2 y cuenta con muchas opciones de lograr el ascenso a Primera División. Sin embargo, los problemas económicos que sufre el equipo chiclayano no le permiten desarrollar sus actividades con normalidad.
Por ese motivo, jugadores del plantel se unieron a José Soto, director técnico del elenco norteño, para solicitar la ayuda del expresidente de la institución y de la FPF, Edwin Oviedo, quien se encuentra pasando por un complicado momento en materia legal.
"Sería muy triste no conseguir el objetivo por problemas económicos. Estar fuera de la liga profesional no nos permite conseguir los patrocinios esperados. Hoy requerimos la participación de alguien que está viviendo un momento difícil", comentó José Soto en el video colgado en las redes del 'Ciclón del norte'.
"Sr. Oviedo, con su respaldo, Juan Aurich consiguió el campeonato en 2011. Nuestro equipo lo necesita otra vez. Estamos cerca de la meta, pero no tenemos los recursos para llegar a ella. Sabemos de la situación complicada por la que atraviesa, pero también sabemos el amor que le tiene al club", agregaron.
Juan Aurich está muy cerca del ascenso directo (primer lugar de la tabla general), y su presencia en la liguilla (en caso no campeone) está casi asegurada. Por ello, las opciones de que regresen a Primera División son grandes, aunque antes deberán cumplir con sus obligaciones económicas.
► Alianza Lima renovó con Banco Pichincha y será el sponsor oficial por dos años más
► Manuel Barreto no subestima a Pirata FC: "Estuvo a poco de obtener algo más contra Alianza Lima"
► Raúl Leguía explicó por qué la ‘U’ cambió de postura sobre estatutos de la FPF