La Segunda División renueva su formato de juego. En la temporada 2018, el torneo para definir al nuevo inquilino de Primera estará dividido en dos etapas: clasificación y play offs. Aquí te explicamos todos los detalles.
1. La etapa de clasificación tendrá 30 fechas oficiales, en donde los 16 equipos deberán jugar partidos de ida y vuelta en un formato todos contra todos.
► ¿Qué impidió que Alianza Lima fiche a Beto da Silva?
2. Los equipos que se ubiquen entre los siete primeros lugares de la tabla de posiciones pasarán a jugar el play off.
3. El primer puesto pasará directo a las semifinales, mientras que segundo enfrentará al séptimo, el tercero chocará con el sexto y el cuarto con el quinto, en la etapa de cuartos de final. Estas llaves se jugarán en encuentros de ida y vuelta.
4. Los equipos clasificados jugarán las semifinales bajo el mismo formato. El club que se ubique en el primer lugar de la tabla de posiciones jugará en esta instancia contra el ganador del cuarto y quinto lugar. Y, la otra llave, se conformará entre los ganadores del segundo y séptimo, y el tercer y sexto lugar. Los dos mejores llegarán hasta la gran final, la cual definirá al campeón de la temporada.
5. Los equipos que culminen en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones al finalizar las 30 jornadas, descenderán a la Copa Perú automáticamente.
► Alberto Quintero será baja en la Noche Crema de Universitario