Su pegada de larga distancia era (es) su mejor carta de presentación. Y hubo un tiempo en el que todos los equipos deseaban contar con sus servicios. Juan Carlos Mariño o también conocido como el 'Burrito', volvió a aparecer en el mundo del fútbol, pero en una labor en la que pocos imaginaban.
► Segunda División: Programación, día y hora de la fecha 30
Desde hace aproximadamente dos meses, el conocido 'Burrito', estrenó su nueva faceta profesional: la de asistente técnico. De un momento a otro, Juan Carlos dejó el balompié y ahora trabaja como mano derecha de Carlos Silvestri en Cantolao que lucha por ascender a Primera División. Y sí que están cerca.
"Después de mi salida de Garcilaso (a mediados de año) porque se me terminó el contrato, me vine a Lima y aprovechando que soy amigo del hijo del presidente de Cantolao, le comenté para practicar un poco con los niños porque estoy estudiando para ser entrenador, pero aún no me gradúo. Y le comenté, pero justo en ese momento no contaba con ninguna garantía y me invitó a entrenar con el primer equipo. Se dio que el profe (Carlos Silvestri) no tenía asistente y me comentó que sí quería ser su asistente y me vino espectacular. Si no había niños para practicar, pues la verdad aprender desde adentro sería buenísimo", le contó Juan Carlos Mariño a Depor.
La expectativa es alta en Cantolao y Mariño lo sabe. Integrarse al equipo le ha caído bien; no obstante, admite que aún no ha colgado los botines. Volver a jugar es una pretensión a sus 34 años de edad y ¿por qué no en el equipo de Silvestri?
"Yo no me he retirado para nada. Seguramente si no me sale nada (en ningún club), me gustaría seguir aprendiendo de esta pasión que es el fútbol", explicó Mariño. "En su momento se verá (si puedo jugar en Cantolao), pero por ahora estoy agradecido con el profesor por la oportunidad brindada", agregó.
Juan Carlos Mariño estuvo en Real Garcilaso a inicios de temporada (Foto: Prensa Gariclaso)
EL ENFRENTAMIENTO CON EL 'CHECHO' IBARRA
En el partido pasado entre Cantolao y Coopsol hubo un lamentable suceso. La gresca que hubo en los últimos minutos del partido, también se trasladó a los comandos técnicos. Y es que el 'Checho' Ibarra, quien es entrenador de Coopsol, cometió una imprudencia: agredió físicamente a Juan Carlos Mariño y le provocó un fuerte golpe. ¿Qué fue lo que sucedió exactamente? Esta es la versión del 'Burrito'.
"Fue un problema con el señor 'Checho' Ibarra que me agredió. Hablar de ese tema no es conveniente. Lo mejor que podemos hacer es hablar de la victoria de Cantolao. Lo mío no es algo que se pueda hablar porque no es un tema deportivo. Su actitud no fue la correcto al agarrarme por la espalda", nos contó Mariño.
Esto fue lo que sucedió en el partido entre Cantolao y Coopsol
Mariño nos cuenta que el partido ya había finalizado y Cantolao se encontraba celebrando el triunfazo ante Coopsol. Sin embargo, el ex volante de la Selección estaba conversando a un costado junto a Ángel Azurín (segundo portero de Coopsol), cuando de pronto sintió un golpe por detrás.
"El golpe hizo que me reventara el labio, pero no fue nada de mucha gravedad. Fue por atrás y no pude verlo de frente. Es un tema del que no me puedo explayar porque no es deportivo. No tiene mucho que ver con el fútbol", finalizó.
Juan Carlos está tranquilo. Sabe que lo que pasa en una cancha de fútbol, muchas veces queda en ella. Sin embargo, aún tiene muchos episodios por contar. Bien como asistente técnico o como futbolista, Mariño tendrá su revancha.
► Cueva cumple 25 años: así saludaron Sao Paulo y los hinchas a su nuevo crack
NO DEJES DE LEER