Selección Peruana: así fueron sus partidos de despedida previo a la Copa América [VIDEO]

La Selección Peruana se enfrentará ante Colombia en el último amistoso previo a la Copa América. ¿Cuáles son las despedidas más recordadas?

Selección Peruana

La Selección Peruana ganó la Copa América en 1939 y 1975. (Diseño: Depor)

La Selección Peruana ganó la Copa América en 1939 y 1975. (Diseño: Depor)

Ojalá sea con triunfo. LaSelección Peruana participará en una nueva edición de la Copa América (ha jugado en 31 de 45 ediciones) y este domingo recibirá a Colombia en su último amistoso previo al viaje a Brasil. Será una nueva despedida de la bicolor, que tiene alegrías y penas en los amistosos previos al máximo certamen de países del continente.

El último antecedente fue el claro triunfo por 3-1 ante El Salvador en Washington DC, previo a nuestro estreno en la Copa América Centenario, el 28 de mayo de 2016. Cinco días antes fue la despedida en Lima, con un contundente 4-0 ante Trinidad y Tobago. Con estos amistosos, el 'Tigre' iniciaba un silencioso recambio en la Selección Peruana.

La Selección Peruana quedó invicta en la Copa América Centenario. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Previo a la Copa América de Chile 2015, la primera con Ricardo Gareca, una aún desacreditada Selección Peruana se despidió en un amistoso ante México. La igualdad a un gol en el Nacional desilusionó a muchos hinchas, quienes ni imaginaban que la bicolor se quedaría con la medalla de bronce.

Selección Peruana

El amistoso ante México en 2015 fue el primero que dirigió Ricardo Gareca a la Selección Peruana como local. (Foto: Erick Nazario / Video: YouTube)

Cuatro años antes, un Senegal pasado de revoluciones nos dejó con las bajas de Carlos Zambrano y 'Cachito' Ramírez' a unos días de nuestro debut. Matute fue testigo del agónico triunfo peruano por 1-0, gracias a un gol de Paolo Guerrero al minuto final. Así, el delantero se reconciliaba con los hinchas y se convertiría en un histórico de la bicolor.

Paolo Guerrero jugó por primera vez en Matute contra Senegal. El delantero anotó el único gol del partido. (Foto: GEC / Video: YouTube)

Perú no jugó un solo partido en casa previo a la Copa América de Venezuela 2007. La 'despedida' fue con una derrota por 2-0 ante Ecuador en un amistoso jugado en Barcelona. Previo a ser locales en 2004, nuestro combinado patrio también organizó su despedida fuera del país: Argentina nos ganó 2-1 en pleno verano de East Rutherford, Estados Unidos.

La Selección Peruana apenas ganó un partido en la Copa América 2004 que jugó como local. (Foto: AFP / Video: YouTube)

Una desorganización dirigencial local, que no pudo organizar amistosos para la bicolor, y de CONMEBOL, que primero postergó y luego reafirmó que la Copa América de Colombia se jugaría en 2001, dejó sin 'despedida' a nuestra selección. Solo un grupo, incluido el entrenador Uribe, apenas jugó un 'partido de la solidaridad' que dejó fuera del torneo al 'Chorri' por lesión.

En estas últimas previas a la Copa América, la Selección Peruana enfrentó solo a selecciones, pero por muchos años lo hizo ante equipos locales. Así sucedió, por ejemplo, en 1997, año en el que el plantel 'alterno', dirigido por Feddy Ternero, empató a un gol ante Cienciano en Cusco.

Previo a nuestra primera participación en Copa América, en 1927 como locales, Real Madrid vino a Lima y jugó ante la Selección del Callao y luego la de Lima. Los 'chalacos' cayeron 4-1, pero los capitalinos igualaron 1-1, y esto les valió para ser la base de la primera Selección Peruana de la historia.

Selección Peruana

El histórico once titular del cuadro limeño, que le robó un empate al Real Madrid. (La Crónica)

El histórico once titular del cuadro limeño, que le robó un empate al Real Madrid. (La Crónica)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App