Se acabaron las pruebas. La Selección Peruana Sub 20 entrena con 26 futbolistas en cara al Sudamericano de la categoría que se jugará en Chile el próximo año. Daniel Ahmed tendrá que dejar afuera de la lista oficial a tres de sus dirigidos, en una tarea que quizás ya tiene en mente. El tiempo se convierte en su gran aliado o enemigo para tomar una decisión. En un mes y medio es nuestro debut ante Uruguay.
En el arco, Jeremy Aguirre y Emile Franco son fijos, el primero como titular al tapar en cinco de los nueve amistosos de la bicolor Sub 20 este año. Entre Diego Romero e Iván Mayta está la pelea del tercer golero, con ventaja para el segundo pues Romero es categoría 2001. Ninguno de los mencionados ha jugado en la Primera División.
Los defensores centrales que parecen fijos son Alec Deneumostier, Franco Medina y Marco Saravia. El último cupo lo luchan Brayan Velarde y Jonathan Bilbao, venezolano nacionalizado peruano. Por derecha irán Fabio Rojas y José Zevallos, mientras que por izquierda, Dylan Caro y Carlos Huerto. Alessandro Milesi quedaría fuera del Sudamericano.
En la volante, Jairo Concha, Joaquín García, Oslimg Mora, Jesús Pretell, Walter Tandazo y Gerald Távara tienen los boletos comprados para ir al Sudamericano. Como extremos, Fernando Pacheco, Michel Rasmussen (derecha), Marcos López y José Bolívar (izquierda) también son claves en el esquema de Daniel Ahmed.
Sebastián González y Christopher Olivares son los dos centro delanteros que llevará la Selección Peruana Sub 20 al clasificatorio al Mundial de Polonia. La bicolor está en el grupo B del Sudamericano junto a Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay, rival del debut el 18 de enero en Talca. Con Ahmed, estuvimos a un gol de clasificar a la Copa del Mundo en 2013.