Cuando todos creías que Andy Polar la rompería en los Juegos Panamericanos, el atacante de Binacional recibió un duro golpe por parte de Nolberto Solano: lo utilizó 45 minutos ante Uruguay y luego lo ‘sentó’ a lo largo de Lima 2019, a tal punto que se convirtió en un suplente fijo (entró 28 minutos ante Jamaica).
Hasta antes de la competencia que se desarrolló en nuestro país, el presente de Andy Polar con Binacional generó enormes expectativas en el hincha de la Selección Peruana, pero estas mismas se diluyeron con el pasar de los partidos que disputó el equipo de Solano en Lima 2019.
“Hablé con Polar después del partido contra Uruguay, él estaba decepcionado, pero no enojado con Solano. Él entiende que son decisiones tácticas del técnico, pero, para mí, él estaba para ser titular. Lamentablemente, yo no soy el técnico”, afirmó Javier Arce, técnico de Binacional, en diálogo con Depor.
“Si bien ha competido, él ha estado entrenado. De hecho, esto significa un golpe psicológico para el jugador. Entonces, es momento de recuperarlo para que regrese a su mejor nivel”, agregó.
“Él tenía pensando mostrarse en los Juegos Panamericanos y no ser titular o no mostrarse lo ha perjudicado enormemente. Sin embargo, confiamos que se repondrá de esto”, concluyó.