Alexi Gómez apenas ha jugado 46 minutos con la camiseta de la Selección Peruana. Fue en el 2013, ante Argentina en el proceso rumbo a Brasil 2014, al mando del uruguayo Sergio Markarián. Nunca más lo volvió a hacer. Y, producto de una mala cabeza, tuvo que sufrirla para volver. Y lo logró: Ricardo Gareca lo llamó con miras a los amistosos contra Paraguay y Jamaica.
► Selección Peruana: las características de Alexi Gómez que convencieron a Ricardo Gareca
"Era por lo que tanto estaba trabajando y esforzándome día a día. A Dios gracias se dio esta oportunidad. Este es un pequeño primer paso, pero quiero quedarme", dijo el jugador de 24 años a RPP.
La 'Hiena' también contó cómo se enteró de su convocatoria a la Selección Peruana: "Me mandaron un pantallazo de la lista. Fue un amigo del barrio que estaba más pendiente y más feliz que yo".
Las palabras de Troglio
Otro que no dudó en escribirle a Alexi Gómez fue Pedro Troglio, su técnico de Universitario de Deportes: "Cuando salió la lista me mandó un mensaje. Me dijo que era lo que yo tanto estaba buscando y que ahora lo cuide, que lo sepa llevar y que haga las cosas bien. Que es lo único que me va a llevar a seguir alcanzando cosas importantes".
Agregó: "Tengo que seguir por el mismo camino. Cuando él llegó me puso las cosas claras. Hay que cuidarse, hay que dormir temprano, comer bien y trabajar a full. Todo eso ahora hay que llevarlo a la selección".
Gómez contó que no sigue una dieta: "Yo no hago dieta. Como todo porque no tengo tendencia a engordar, pero hay que mantener una alimentación buena. Dulces sí como, chocolate, estoy dejando las gaseosas, ahora tomo agua con gas".
Responde las críticas
"La gente es libre de hablar, al final del túnel vamos a ver como resulta todo. Yo hago mi trabajo, mi idea es quedarme y sé que no es fácil. Hay que trabajar y cubrir las expectativas del profe", comentó el jugador de Universitario de Deportes.
Y sobre Ricardo Gareca, finalizó: "Ha cambiado el chip a los jugadores. Ha hecho jugar a gente nueva con mucha calidad y ha hecho correr al equipo. Está el caso de 'Cuevita' que ahora está jugando mejor. Yo ya llego con el chip al 50% cambiado. El resto será el aprendizaje porque es un técnico nuevo para mí".