“Estoy seguro que ese señor no representa al Perú”, esas fueron las palabras del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, luego de que el periodista peruano Phillip Butters se refiera a él usando calificativos racistas.
El comunicado sostuvo que los hermanos del país norteño no son "negros sino cocodrilos" y que Felipe Caicedo no era una persona, sino un mono, Todo esto lo dijo es el programa televisivo que conduce.
Renato Tapia y su compromiso con la Selección Peruana
Ante esto, la respuesta del futbolista ecuatoriano no se hizo esperar: "Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo. Tengo claro que este señor no representa al Perú, solo a la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. No al racismo", escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol también se solidarizó con el jugador y el pueblo ecuatoriano a través de un comunicado en las redes sociales.
"Rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad", dice parte del documento de la Federación Peruana de Fútbol.