Las convocatorias de jugadores con poca continuidad no es un tema exclusivo de la Selección Peruana. En Argentina hay un caso similar y que podría hasta compararse con la presencia de Claudio Pizarro en la Eliminatoria anterior. Se trata de Martín Demichelis, zaguero albiceleste que llega a esta convocatoria sin haber jugado minuto alguno en su club.
► Selección Peruana: ¿Por qué Zambrano no y Rodríguez sí?
'Micho' llegó esta temporada al Espanyol de Barcelona con 35 años y ya jugándose los últimos años de su carrera y luego de culminar la temporada en el Manchester City con continuidad. Aún así, este 2016, el zaguero solo ha jugado un partido por Eliminatorias Rusia 2018 con su selección, cuando en marzo cuando vencieron 2-0 a Bolivia en Buenos Aires.
Tras ese partido volvió al club de Manchester en el que no se quedó por decisión del Pep Guardiola. Y fichó por el rival de Barcelona en Cataluña en el que no ha podido debutar: de las seis fechas que se han jugado en La Liga Santander, Martín Demichelis solo ha estado en el banco en tres oportunidades.
► Selección: los ausentes de Argentina y Chile para la fecha doble
Sin sumar minutos en su club, el defensa vuelve a la Selección de Argentina en la que ha estado en todas las convocatorias, pero relegado en el puesto por la presencia de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, posibles titulares ante la Selección Peruana. Entonces, slata la pregunta ¿qué aporta Martín Demichelis en este equipo?
Sin duda, Gerardo Martino en su momento y ahora Edgardo Bauza, apuestan por la unión del grupo y la presencia de Martín Demichelis es importante. Curiosamente es uno de los jugadores más respetados de Argentina, pero que recién pudo jugar un mundial en Brasil 2014. Salvando las distancias, este es un caso parecido al de Claudio Pizarro en el proceso anterior, en el que apenas ingresaba al Bayern Munich, pero era inamovible para Sergio Markarián.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK