Lejos de la familia pero cerca del calor de los hinchas de Saint-Étienne, Miguel Trauco arrancó su nueva vida en Francia, hace menos de una semana, luego de su paso por Flamengo de Brasil. Y más allá de firmar autógrafos y asistir a los entrenamientos a doble turno, el ‘Genio’ proyecta alimentarse intelectualmente.
Si bien en Brasil no manejó muy bien el portugués, ahora Miguel Trauco está convencido de querer dominar a la perfección el idioma francés. Por eso, ya arrancaron sus clases particulares, junto a un traductor que lo visita diariamente en el hotel en donde habita momentáneamente hasta encontrar una casa.
No conforme con el francés, Trauco también asistirá a clases de inglés, porque él está convencido de continuar su carrera en el ‘Viejo Continente’. De hecho, Saint-Étienne servirá como puente para conectar con sus proyectos a largo plazo: ser solicitado por los clubes de Europa. Y para eso, necesita aprender el idioma universal.
A la espera del arribo de su familia a tierras francesas (a inicios de septiembre), el entorno de Miguel Trauco acompaña al futbolista a los principales supermercados de la zona, con la finalidad de que él se adapte a las costumbres de la ciudad.
► No paran los problemas: casa de Juan Manuel Vargas será rematada por millonaria deuda