Oswaldo 'Cachito' Ramírez fue el héroe de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de México 70' y, al mismo tiempo, el verdugo de Argentina. La historia es simple: marcó un doblete justamente en La Bombonera y el 2-2 final dejó a la albiceleste sin opciones.
► Sergio Markarián sobre Ricardo Gareca: "El mérito es de él y su comando técnico"
Han pasado cerca de 50 años desde la aquella hazaña y la bicolor volverá al mismo estadio para enfrentar a la misma selección. Los nombres en el campo serán otros, pero ahí en la tribuna, este jueves 5 de octubre, estará 'Cachito'.
"Estoy acompañando a una selección de hinchas. Un equipo de once muchachos que han ganado un premio. Me pidieron que yo los acompañará para alentar a la Selección Peruana y respondí que no tenía ningún problema", comentó.
Sobre el pedido de Argentina para que el partido se juegue en La Bombonera, agregó: "Dicen que los argentinos quieren jugar ante Perú en La Bombonera porque para ellos es una revancha, yo digo que tienen miedo".
"Lo único que yo le pido a esta Selección Peruana es que tenga garra, que tenga deseos y la luchen dentro del campo. Y si llegan a perder el partido, todos vamos a reconocer que lo dejaron todo. Si clasifican con mayor razón", finalizó.
► Pedro Troglio recordó el día que marcó a Maradona y lo comparó con Messi: "No hay forma de pararlo"