De terror. Tras la derrota en Santiago, la Selección Peruana llegó a 28 partidos seguidos sin ganar fuera de casa en Eliminatoria, tras dos empates y 26 derrotas. Luego del triunfo ante Uruguay en el Centenario hace doce años, la bicolor no ha vuelto a ganar fuera y ya subió al podio de los peores visitantes actuales en los procesos clasificatorios.
Es como si la confianza y el buen juego de la selección se quedara en las oficinas de Aduanas del Jorge Chávez. Perú se ha convertido en un rival muy débil de visita por Eliminatorias.
► Selección Peruana retornó a Lima y recibió el respaldo de los hinchas
No ha leído mal. Para encontrar el último triunfo peruano afuera hay que regresar en el tiempo hasta el 1 de junio de 2004 , cuando la bicolor derrotó 3-1 a Uruguay en el Centenario. Desde ese triunfazo del conjunto de Paulo Autuori, nuestros partidos en el extranjero se han transformado en auténticas películas de terror.
► Selección Peruana: así narraron el gol de Flores en la televisión chilena
Con ello, Perú está entre los tres peores visitantes actuales, a solo dos de San Marino (ver cuadro). Con estas terribles cifras, es una utopía pensar que nuestra selección puede aspirar a un logro importante.
Ojo, el problema no es de hoy, es en casi en toda la historia de las Eliminatorias. La selección ha perdido sus partidos de visita en lo que va de este proceso, y ojo que ya en seis no sumó puntos en cancha ajena.
Esperamos que en Asunción, en noviembre, sea el punto de partida para cambiar esta historia con pinta de pesadilla.
Perú está entre las tres selecciones con más choques consecutivos sin ganar de visita en el proceso clasificatorio. Está a dos de San Marino.
LEE TAMBIÉN