FIFA tiene la última palabra. La Conmebol autorizó que La Bombonera sea escenario del partido entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias Rusia 2018, tras el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), informó ESPN.
La AFA solicitó ante la Conmebol y la FIFA habilitar tres estadios para el duelo contra la rojiblanca: la primera alternativa era La Bombonera, el Gigante de Arroyito. No olvidemos que el Monumental de River Plate sigue estando habilitado.
Pese al visto bueno de la Conmebol, falta que el máximo ente del fútbol mundial se pronuncie y acepte el pedido de la AFA de jugar en La Bombonera.
Antonio García Pye, gerente de la Selección Peruana, y el preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, se encuentran en Buenos Aires para supervisar el escenario del partido que se jugará el próximo 5 de octubre, a las 6:30 p.m. (hora peruana).
Desde la capital argentina, el directivo de la FPF aclaró que Perú no estaba en contra que el duelo decisivo se juegue en La Bombonera. El problema era el tema de seguridad y aforo para los hinchas peruanos.
En estos momentos, Perú se encuentra en el cuatro lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos. Argentina se ubica en el quinto lugar con la misma cantidad de unidades, pero la bicolor está arriba por mejor diferencia de goles.