Perú perdió 5-0 ante Brasil y clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub 15

Perú no pudo ante la gran superioridad de Brasil pero le bastó para clasificar en el Sudamericano Sub 15 por mayor cantidad de goles anotados.

Perú vs. Brasil: bicolor va por su clasificación a la semifinal del Sudamericano Sub 15. (Twitter Selección Peruana)

Perú perdió 5-0 ante Brasil y clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub 15. (Twitter Selección Peruana)

Perú cayó 5-0 ante Brasil por la última fecha del grupo B del Sudamericano Sub 15 Argentina 2017 pero fue suficiente para meterse entre los cuatro mejores del certamen. Massimo Sandi fue el salvador de la bicolor al evitar varios goles cantados del Scratch que pudieron desatar una catástrofe en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

A Brasil le bastaron 32 minutos para demostrar toda su superioridad ante un Perú asustado y golpeado que terminó recibiendo cuatro goles en contra que bastaron para meterles presión a los jugadores y entender de que la clasificación no estaba segura. Ivonei, Peglow, Gabriel Silva y Pedro Arthur, pusieron en ventaja a la 'Canarinha'.

Perú vs. Nueva Zelanda: repechaje en el Nacional por el Mundial Rusia 2018

Y como para meterle más terror a los dirigidos por Édgar Texeira, Gabriel Silva marcó un golazo que dejaba a la Selección Peruana a un gol de la eliminación. Todo se hacía cuesta arriba. El ánimo del equipo estaba por lo suelos y encima llega la expulsión de José Rachumick que le dio más espacios a Brasil que no supo aprovecharlos o que se topó con los buenos reflejos de Massimo Sandi.

A pesar de la goleada, Brasil no paró la máquina y siguió intentando. Mientras que Perú apenas podía pasar el mediocampo y solo generó una jugada de gol que desperdició Juan Robles con un cabezazo desviado. Al final, el pitazo del árbitro solo fue un alivio para los nuestros y el lamento para Ecuador que esperaba el milagro.

Perú está clasificado a las semifinales de este Sudamericano en la que se medirá contra Argentina, líder del Grupo B, en la provincia de San Juan el próximo viernes 17 de noviembre, desde las 7 de la noche (hora peruana), mientras que Brasil enfrentará en Mendoza a Paraguay.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub 15

PUESTOEQUIPOPJPGPEPPGFGCDGPUNTOS
1BRASIL55001711615
2PERÚ52218718
3ECUADOR52217618
4VENEZUELA512257-25
5BOLIVIA5113816-84
6CROACIA5014412-81

Perú vs. Nueva Zelanda: alineación confirmada

Perú: Massimo Sandi; José Rachumick, Jesús Reyes, Mathias Llontop, Rafael Caipo, Jeremi Escate, Pedro de la Cruz, Yuriel Celi, José Huayhua, Sebastián Cavero, Carlos Ruiz.

Brasil: Matheus; Dos Santos, Yan, Gabriel, Pedro Lucas, Daniel Cabral; Ivonei, Diego Gabriel, Pedro Arthur; Gabriel Silva, Joao Gabriel.

Perú vs. Nueva Zelanda: sigue el minuto a minuto

Perú vs. Nueva Zelanda: incidencias previo al partido

LA PREVIA
Perú
parte como el gran favorito a meterse en la semifinal del Sudamericano Sub 15, al que ya clasificó Brasil con puntaje perfecto. La bicolor se ganó el rótulo por resultados y calendario pues jugará el último partido del grupo y sabiendo que Venezuela quedó eliminado al caer ante Bolivia, mientras que Ecuador, el único que lo puede alcanzar en la tabla de posiciones, juega ante Croacia.

Selección Peruana: ¿qué necesita para clasificar a semifinales del Sudamericano Sub 15?

¿Qué tiene que pasar para que Perú se juegue la vida ante Brasil?

Por el orden del fixture del Sudamericano Sub 15, Venezuela abrió la jornada y quedó eliminado al perder 3-2 ante Bolivia. Mientras que Ecuador enfrenta a Croacia con la obligación de golear para esperar el milagro. Los norteños se encuentran a 3 puntos de Perú y una diferencia de gol de menos uno, contra los 6 de Perú. A simple vista, la Selección Peruana parece casi inalcanzable, pero en esta categoría los resultados abultados son comunes.

Si Ecuador golea, la Selección Peruana estará en la obligación de sumar al menos un punto contra Brasil o, en su defecto, perder por un marcador que le permita mantener la ventaja sobre sus rivales.

Perú vs. Brasil: posibles alineaciones

Perú: Massimo Sandi; José Racchumick, Carlos Montoya, Jesús Reyes, Mathías Llontop; Jeremi Escate, Pedro De la Cruz, Jean Piere Mendoza, José Huayhua, Sebastián Cavero; Carlos Ruiz. DT: Édgar Texeira

Brasil: Cristian; Cadu, Renan, Fabinho, Eduardo; Veron, Talles, Reinier, Kaká; Gabriel, Kario. DT: Paulo Víctor

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana: el análisis de Pedro Gallese antes del partido decisivo ante Nueva Zelanda [VIDEO]

Selección Peruana: el análisis de Pedro Gallese antes del partido decisivo ante Nueva Zelanda. (Video: Mauricio Motta)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios