Raúl Ruidíaz solo habrá vestido la camiseta de la Universidad de Chile durante el 2012, pero el delantero de la Selección Peruana dejó, gracias a sus goles y picardía, grandes recuerdos en los hinchas 'azules'. Este viernes, cuando Perú y Chile se enfrenten, la 'Pulga' se encontrará con varios amigos que dejó su paso por tierras sureñas.
En la convocatoria de Reinaldo Rueda, director técnico de 'La Roja', aparecen Eugenio Mena, Igor Lichnovsky, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, quienes compartieron vestuario con Raúl Ruidíaz en la 'U' de Chile. Sí, ese equipo de Jorge Sampaoli que sorprendió a todo el continente.
Los 10 jugadores más caros de Perú y Chile en la actualidad
De los cuatro, el único que sigue en el fútbol local es Ángelo Henríquez, que fue vendido a mediados del 2012 al Manchester United como la gran promesa del fútbol chileno. El delantero no prosperó en el equipo 'red', pasó por Inglaterra, España, Croacia y México, para recalar en su viejo amor: la Universidad de Chile.
Los demás pasan por un momento importante. Lichnovsky es titular en Cruz Azul, el líder del Torneo Apertura mexicano, mientras que Eugenio Mena también es un 'fijo' dentro del 11 de Racing de Avellaneda, puntero de la Superliga argentina.
Junior Fernandes, por otro lado, está recuperando el nivel que lo catapultó a Europa en el Alanyaspor de Turquía. El '9' ya lleva dos temporadas en el cuadro turco, anotando 12 goles y sueña con volverse el delantero que tanto necesita la Selección de Chile.
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR