Si hay algo que debemos valorar del debut de Gabriel Costa en la Selección Peruana es precisamente el atrevimiento que mostró para encarar en los últimos 20 metros del campo. Consecuentemente, el hombre de Colo Colo no desentonó en la propuesta de Ricardo Gareca, en el amistoso ante Ecuador en Estados Unidos.
A pesar de que solo jugó un tiempo, Gabriel Costa fue participativo; es decir, pidió, cada vez que pudo, el balón para que la Selección Peruana desarrolle su filosofía de juego, como tantas veces: siendo protagonista desde la posesión y desequilibrante por la banda.
Aunque le faltó ese último pase para romper el muro defensivo de Ecuador y asociarse un poco más con Christian Cueva, Gabriel Costa también fue aplicado desde lo táctico. Fue solidario para realizar las transiciones de ataque-defensa. De hecho, físicamente fue impecable, pero no corrió con mucha suerte.
Tanto la imprecisión de Christopher Gonzales como la inseguridad que aportó Anderson Santamaría en el fondo, hicieron que la Selección Peruana carezca de salida limpia y, consecuentemente, la confianza desapareció junto a los espacios que le quedaron a Gabriel Costa para convertirse en el factor sorpresa.
En la medida que ‘Gabi’ sume más minutos con la Selección Peruana, Ricardo Gareca encontrará (al fin) al reemplazo natural de André Carrillo o del mismo Christian Cueva.