El Perú vs. Estados Unidos dejó más de un factor para analizar. Uno de ellos, fue el retorno de Alexander Callens, quien volvió a defender la camiseta de la Selección Peruana tras disputar su último partido con la bicolor en 2014.
El defensa de New York City tuvo la inmejorable oportunidad para demostrarle al comando técnico de Ricardo Gareca lo que podría aportarle a la bicolor, pero terminó dejando la sensación que lo que hizo hoy no será suficiente.
Perú vs. Estados Unidos: las mejores postales del partido amistoso de la bicolor en Connecticut
Lo bueno que mostró Alexander Callens en el Perú vs. Estados Unidos:
El defensa central estuvo muy bien con el balón en los pies. No se achicó al momento de ser el indicado de iniciar una jugada y casi siempre encontró destino en los pases cortos y largos que logró completar en el amistoso de la Selección Peruana.
Además, se le vio participativo y con ganas de mostrarse. Pidió la pelota constantemente y no se hizo problemas al momento de elegir entre jugar por abajo o mandar pelotas largas.
Lo que Alexander Callens tendrá que mejorar:
El exdefensa de Sport Boys se mostró muy inseguro en las coberturas y llegó a destiempo en algunos balones que requirieron que anticipe la jugada. No logró concretar un buen cruce y acabó mal posicionado en algunas ocasiones que fue encarado.
Su reciente incorporación deja en claro que tiene que terminar de entenderse con sus compañeros. En la actualidad y solo tomando en cuenta este partido (lo que puede sonar injusto), están justificadas las presencias de Miguel Araujo y Luis Abram por delante de él. Seguramente, tendrá otra oportunidad para seguir siendo observado de cerca.
Los próximos amistosos que disputará la Selección Peruana, en Noviembre, podrían ser unas nuevas oportunidades para que Alexander Callens demuestre su crecimiento, aunque para ello deberá esforzarse en su club para volver a ser visto y convocado por Ricardo Gareca.
TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN