Perú vs. Nueva Zelanda cambiaría fecha del partido de ida por repechaje al Mundial Rusia 2018

FIFA aún no confirma la fecha de los partidos de ida y vuelta entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda. Conoce todos los detalles.

Perú vs. Nueva Zelanda cambiaría fecha del partido de ida por repechaje al Mundial Rusia 2018

Perú vs. Nueva Zelanda cambiaría fecha del partido de ida por repechaje al Mundial Rusia 2018. (USI)

Perú vs. Nueva Zelanda cambiaría fecha del partido de ida por repechaje al Mundial Rusia 2018. (USI)

Amplias diferencias horarias, largos viajes de los jugadores y la fecha del sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, han complicado que se oficialice las fechas de los partidos entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Todo está en manos de la FIFA para saber cuándo saldrá el clasificado de esta repesca.

Los altos mandos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZF), apenas supieron el que jugarían entre sí se comunicaron para ultimar detalles de ambos partidos, armar la logística y buscar el beneficio para los hinchas de ambos países que merecen disfrutar de esta eliminatoria como se debe.

Selección Peruana: ¿qué necesitas para acompañar a la bicolor a Nueva Zelanda?

Entonces, los dirigentes de ambas asociaciones ya habrían llegado a un buen acuerdo para que el choque de ida se juegue el sábado 11 de noviembre a las 3 de la tarde en Wellington, Nueva Zelanda (viernes 15 de noviembre a las 9 de la noche en Perú) y solo están esperando que la FIFA haga oficial el anuncio del Perú vs. Nueva Zelanda.

La razón de la FPF y la NZF para programa esta fecha, seria el largo viaje que deben realizar los jugadores de las distintas selecciones, pues tienen representantes en Europa, así como en América (Norte y centro)  que deben recorrer casi todo el planeta para unirse a sus respectivas selecciones y luego viajar con ellas a la sede de los partidos. Pero hay otro detalle: que la FIFA necesita tiempo para terminar la parte logística del sorteo del Mundial Rusia 2018 que se realizará el 1 de diciembre.

Perú vs. Nueva Zelanda: conoce el estadio Westpac donde se contruyó la réplica de un castillo irlandés

Al respecto, el exsecretario general de la FPF Javier Quintana contóm como se resuelven este tipo de casos. "FIFA es la que determina las fechas y horas del repechaje, previa consulta de las autoridades. Las fechas ya están previstas para el 6 y 14 de noviembre. Me han llegado versiones de que Nueva Zelanda quiere cambiar la fecha, ese tema lo debe resolver la FIFA", señaló.

Este jueves el ente máximo del fútbol mundial debería tener una respuesta a este pedido y confirmar la fecha de los duelos de ida y vuelta entre Perú vs. Nueva Zelanda. Andy Martin, confía en que FIFA ceda al pedido porque "no estamos solos en la pelea por lograr que los jugadores tengan el descanso adecuado para estos partidos. Confiamos en que sea así", dijo en el portal Radio Sport del país oceánico.

Leer comentarios