Perú vs. Nueva Zelanda: tres exmundialistas analizaron empate de la bicolor

Julio César Uribe, Germán Leguía y Percy Rojas dieron sus puntos de vista del 0-0 en Wellington por el primer partido del repechaje al Mundial de Rusia 2018.

Julio César Uribe, Germán Leguía y Percy Rojas opinaron sobre el empate de la Selección Peruana. (USI)

Julio César Uribe, Germán Leguía y Percy Rojas opinaron sobre el empate de la Selección Peruana. (USI)

Julio César Uribe, Germán Leguía y Percy Rojas opinaron sobre el empate de la Selección Peruana. (USI)

La Selección Peruana empató sin goles con Nueva Zelanda en Wellington en el primer partido del repechaje al Mundial de Rusia 2018. Depor se comunicó con tres exmundialistas de la bicolor para conocer sus puntos de vista de lo ocurrido anoche y de lo que podría venir el miércoles en el partido de vuelta. 

Julio César Uribe (Mundialista en España 82)
​"Perú tuvo dificultades para penetrar esa defensa fuerte de Nueva Zelanda. El rival tuvo capacidad para defender, pero no los tuvo para atacar. Fue un equipo previsible, que solo juega al pelotazo. En condición de visitante no creo que cambie. Perú estará pensando cómo encontrar el gol para que de una vez por todas clasificar al Mundial de Rusia 2018".   

"Este empate será positivo en la medida que se gane en casa. Que Perú haga el primer gol y ya estará dentro porque Nueva Zelanda no tiene argumentos para hacer gol". 

Germán Leguía (Mundialista en Argentina 78 y España 82)
"Creo que la presión y la tensión desesperó a los jugadores de la Selección Peruana. Estaban muy ansiosos. Si hay un equipo que está en su cancha, con los once atrás, y es el local, tú no vayas, ¿me entiendes? No tienes por qué ir. Nuestros futbolistas se desesperaron por ganar el partido y venir más tranquilos a Lima. Tienen que bajar las revoluciones, tranquilizarse. Quieren llegar muy rápido, quieren ganar como sea. Tienen que estar más tranquilos. No pueden estar pensando en la gente. La gente quiere ganar 2-0 o 3-0 y los jugadores piensan que eso es lo que hay que hacer para estar más tranquilos el miércoles".

"Este equipo de la Selección Peruana es inexperto total. Tiene solo esta Eliminatoria. Uno lo habla porque ha tenido jugadores que sabían manejar este tipo de partidos. Además, es feo jugar con equipos como Nueva Zelanda. Prefiero jugar contra un rival que sabe jugar al fútbol que con uno que no juega ni miércoles, pero que solo sabe embarrar, ensuciar y no le importa si juega o no juega bien. Imagínate a otro país que de local no haya llegado ninguna sola vez en el primer tiempo. Su gente lo asesina, los pifia. Pero sus hinchas estaban como si nada. Es bien jorobado jugar contra alguien que juega sin presión".

Percy Rojas, (Mundialista en Argentina 78 y España 82)
"Fue un partido difícil. El equipo local salió a cuidar mucho el resultado. Jugó defensivamente. Si bien es cierto que en el primer tiempo, tuvimos el balón, los superamos, no pudimos llegar al gol. Ya para el segundo tiempo, Nueva Zelanda mejoró. El partido se volvió complicado, incluso, casi nos anotan. Pienso que es un resultado importante".

"El partido de vuelta será bastante complicado. Ya conocemos al rival. Seguramente hará el mismo planteamiento defensivo tal como en la ida. Tendríamos que ver las alternativas para llegar al gol y poner un equipo que salga a a ganar"

TE PUEDE INTERESAR
​Selección Peruana: Pedro Gallese firmó la clasificación al Mundial en Lima [VIDEO]

Selección Peruana: Pedro Gallese firmó la clasificación al Mundial en Lima

Selección Peruana: Pedro Gallese firmó la clasificación al Mundial en Lima. (Reuters / Daniel Apuy)

Leer comentarios