Es oficial: declararán jueves como no laborable si la Selección Peruana clasifica al Mundial

En sus redes sociales el Ministerio de Trabajo comunicó dicha disposición si la bicolor logra su clasificación a Rusia 2018.

Selección Peruana

La selección Peruana se juega su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La selección Peruana se juega su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Más sobre:

selección peruana

La Selección Peruana se enfrenta este miércoles a Nueva Zelanda por su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Si la bicolor logra el gran objetivo, el Ministerio de Trabajo informó a través de sus redes sociales que se declarará el jueves 16 como día no laborable.

El comunicado del Ministerio de Trabajo dice lo siguiente:  “Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra Selección Peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud”.

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿cambios en el once para el partido por el repechaje? [FOTOS]

“De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

"Por lo tanto, de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado". 

"La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador".

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana: el análisis de Pedro Gallese antes del partido decisivo ante Nueva Zelanda. (Video: Mauricio Motta)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada