Un hecho histórico. El inicio de la venta de entradas para el Perú vs. Nueva Zelanda del próximo 16 de noviembre (15 de noviembre en Sudamérica) por el partido de ida del repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018, fue todo un éxito al punto que superó las expectativas de los dirigentes. Se agotaron los boletos de la preventa.
En solo una hora de venta exclusiva para los hinchas que se inscribieron en la lista de espera, se agotaron los 20 mil boletos que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda puso a disposición. Un hecho histórico que supera la gran acogida que tuvo el público neozelandes hace cuatro años cuando enfrentaron a México cuando se vendieron 14 mil boletos.
Perú vs. Nueva Zelanda: empezó la venta de entradas para partido de ida con algunos problemas
"20 mil boletos vendidos en la primera hora para el Perú vs. Nueva Zelanda en el estadio Westpac. Un récord para los partidos de los All Whites en casa. En comparación con México que se vendió 14 500 entradas el primer día", escribió Shane Harmon, director ejecutivo del estadio Westpac sede del choque de ida.
A pesar de los problemas que tuvieron algunos hinchas para adquirir sus entradas, la primera hora fue un éxito rotundo. Que el inicio de la venta de entradas haya coincidido con la nueva actualización del Ranking FIFA en el que la blanquirroja se metió en el top 10, así como que sea el primer partido del repecheja (se define la serie en Lima) pudo ser crucial para que la expectativa crezca y se logre esta cifra histórica.
Selección Peruana: ¿cuántos puestos escaló desde que asumió Ricardo Gareca?
Hace unos días se hizo el anuncio de los precios para este partido, que oscilaban entre los 42 y 92 dólares americanos, cifras que fueron criticadas por los hinchas porque las consideraban elevadas. Sin embargo, la importancia del partido, el rival y que sea el que abre el repechaje hizo que el costo no sea impedimento para que se asegure un lleno total este 16 de noviembre desde las 4:15 de la tarde (15 de noviembre a las 10:15 de la noche en Perú)