Se pudo ganar. Esa esa la sensación que le queda al hincha, tras el empate 2-2 de la Selección Peruana ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018. La frustración del primer tiempo fue desapareciendo en el complemento. Sorprendió a muchos que, nuevamente, Perú pueda reponerse a un resultado adverso.
Y es que esto en Eliminatorias pasadas no sucedía. Un gol en contra representaba la derrota inminente de nuestra selección. Ahora, sin embargo, el aficionado se da cuenta de que el mal inicio se puede revertir. Ya ha pasado en cuatro ocasiones en la era Gareca, en partido oficiales, aquí te lo mostramos.
LEE TAMBIÉN ► Perú vs. Uruguay: fecha, hora y canal del partido por Eliminatorias Rusia 2018
La reacción en Lima ante Venezuela
Desastroso primer tiempo de Perú. Ocurrió en la ida de las Eliminatorias. Caíamos 2-0 y el equipo parecía perdido. Sin embargo, cuando ingresaron Raúl Ruidíaz y 'Orejas' Flores nuestro equipo reaccionó y logró el empate. No obstante, para muchos, este resultado significó la eliminación al Mundial.
Le peleamos de igual a igual al cuadro albiceleste
Estuvimos con el marcador en contra en dos oportunidades. No bajamos los brazos y logramos empatarlo gracias a los tantos de Paolo Guerrero, y un gol de penal de Cueva. Hicimos un gran partido, que colmó las expectativas de la hinchada.
TE PUEDE INTERESAR ► Selección Peruana: "Nosotros no vemos la tabla de posiciones", dijo Renato Tapia
El mejor triunfo en la era Gareca
Parecía más de lo mismo. Fuimos a Paraguay pensando en ganar, sin embargo, mirábamos el tanto guaraní en apenas 10 minutos del encuentro. Incluso pudieron aumentar el marcador.
En el complemento, salimos con otra actitud. Y con Cueva como figura logramos golear en el Defensores del Chaco por 4 a 1. Ramos, Flores, Cueva y un autogol de Benítez le dieron el triunfo a la blanquirroja por 4 a 1. Lo mejor de Perú en la Eliminatoria.
Todo parecía perdido en Maturín
Ya estábamos resignados. Venezuela nos ganaba gracias a dos pelotas paradas y no podíamos mostrar nuestro juego, debido al pésimo estado de la cancha. Para sorpresa de todos, el equipo reaccionó.
Confiamos en nuestro juego, tocamos por abajo y logramos empatarlo. Quedó la sensación de que pudo ganarse. No alcanza para llegar a Rusia, sin embargo, se rescata la forma como nos recuperamos. Servirá para lo que queda de la Eliminatoria y para el siguiente objetivo, Qatar 2022.
¿Puede Perú clasificar al Mundial? averígualo con la Calculadora Depor
► Selección Peruana: los goles que fallamos sobre la hora en los últimos partidos
NO DEJES DE LEER