En los más de dos años que tiene como entrenador de la Selección Peruana, el discurso de Ricardo Gareca no cambió. El técnico siempre dejó abierta la puerta del equipo para todos, aunque dejó en claro que tiene una base que no la cambia.
Por ello no sorprendió la convocatoria para los dos amistosos de junio, ante Paraguay y Jamaica. Citó a 21 fijos de sus últimas citaciones y apenas sumó a José Manzaneda, Alex Succar y Alexi Gómez. Así se descartó el retorno de Jefferson Farfán.
Selección Peruana: ¿Cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en la convocatoria de Alexi Gómez?
Es más, Gareca destacó, en los tres casos, el espíritu de superación para resurgir, ganarse la continuidad y finalmente llegar a la Selección Peruana. Como en el caso de Succar y Manzaneda, quienes buscaron sus préstamos para tener minutos en el torneo local.
"Estoy preparado para este reto tan importante. Antes estuve en una sub 22, pero ahora la responsabilidad es mayor. Si el ‘profesor’ Gareca me da la oportunidad, la aprovecharé al máximo”, le dijo ‘Manza’ a Depor.
Escudo de la Selección Peruana se lució en aniversario del mítico estadio de Wembley
En el caso de Succar, la lesión de Raúl Ruidíaz le dio chances para que el ‘Tigre’ lo evalué como posible reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia. El goleador de San Martín le podría pelear el puesto a la ‘Pulga’.
“Las cosas salieron muy bien a pesar de que la decisión de salir de Cristal fue difícil. Adquirí madurez y espero tener minutos en estos amistosos”. Gareca ya eligió. La pelota está en su cancha.
Selección Peruana: las razones por las que Gareca convocó a Gómez, Succar y Manzaneda
NO DEJES DE LEER