Polémica: ¿CONMEBOL puede quitar las dos estrellas de la camiseta de la Selección Peruana para la Copa América?

La Selección Peruana estrenará nueva indumentaria en la Copa América, aunque esta podría ser modificada. ¿De qué depende?

Selección Peruana: ¿CONMEBOL puede quitar las dos estrellas de la camiseta de la blanquirroja?
Selección Peruana: ¿CONMEBOL puede quitar las dos estrellas de la camiseta de la blanquirroja?
Selección Peruana: ¿CONMEBOL puede quitar las dos estrellas de la camiseta de la blanquirroja?
Selección Peruana: ¿CONMEBOL puede quitar las dos estrellas de la camiseta de la blanquirroja?

El nuevo diseño de la camiseta de la Selección Peruana sigue siendo tema de controversia. Ahora, se suma la posibilidad de que a la 'blanquirroja' se le quite las dos estrellas de la camiseta que diseñó y lanzó al mercado Marathon.

Si bien la 'bicolor' ya le mandó a CONMEBOL el uniforme que proyecta utilizar la Selección Peruana para la Copa América (el art. 39 del Reglamento de la entidad sudamericana exige que ello se realice 30 días antes del inicio del torneo), la institución aún no da el 'ok' final para que esta 'piel' sea empleada en la competición oficial. 

Atención a lo que dice el artículo 15, inciso 1 del reglamento internacional FIFA:

"Las asociaciones miembro cuyas selecciones absolutas femeninas o masculinas hayan ganado una o varias ediciones anteriores de la Copa Mundial de la FIFA™, la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA o la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA podrán exhibir en el uniforme que utilice su selección una estrella de cinco puntas, u otro símbolo que escoja la FIFA, por cada edición (...) que haya ganado dicha selección".

Es decir, FIFA permite que solo las selecciones que hayan ganado campeonatos Mundiales exhiban una o más estrellas en su camiseta. Precisamente, esta situación no aplica para la Selección Peruana

Pero ojo a un detalle. El reglamento FIFA también contempla la posibilidad de que las selecciones puedan portar una o más estrellas en su camiseta, siempre y cuando " la asociación miembro ostente el título de campeón de un torneo continental correspondiente a uno de los torneos de la FIFA (artículo 15)".

Basándonos en este artículo, la Selección Peruana podrá utilizar la camiseta que diseñó Marathon en todos los partidos que disputará a lo largo de la Copa América, teniendo en cuenta que la 'bicolor' se consagró dos veces del certamen continental. 

Es preciso señalar que, para las Eliminatorias Qatar 2022, las dos estrellas ya no formarían parte del diseño de la camiseta de la Selección Peruana

En los próximos días, CONMEBOL le dará su respuesta a la Selección Peruana, que busca exhibir sus galardones en Brasil 2019. 

Rodriguez se recupera de una rotura del tendón de Aquiles (Video: José Luis Saldaña)

 ¿Se suma Bengoechea? Los técnicos que volvieron a un equipo que ya habían dirigido [FOTOS]

 El día que Sporting Cristal fue local en el estadio Monumental por un torneo internacional [FOTOS]

► La comparación que hizo Miguel Araujo entre el fútbol peruano y el argentino [VIDEO]

 Universitario de Deportes: los números de Nicolás Córdova con el buzo crema

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App