Está claro que una gran desventaja que tiene la Selección Peruana al jugar ante Nueva Zelanda el repechaje al Mundial es el cambio de horario. Son 18 horas de diferencia entre ambos países y la bicolor deberá adaptarse para rendir al cien por ciento en los partidos de ida y vuelta. Por eso Luis Horna, extenista peruano, se animó a dar algunos consejos.
“Lo que te mata es el cambio de horario, el jet lag te destruye”, explicó en diálogo con radio Capital. “El cuarto día es el peor de todos y eso lo aprendí a lo largo de los años que he participado en el Torneo de Auckland en Nueva Zelanda", agregó.
► Perú vs. Nueva Zelanda: conoce el parte médico de la bicolor a 24 días del repechaje
Horna contó su experiencia. "Tenía que irme con cuatro o cinco días de anticipación, o tomar el riesgo de solo afrontar este torneo como una preparación para el Australian Open que empezaba una semana después”.
Agregó: “En uno de los años que fui, llegué un domingo para jugar un lunes. Jugué el lunes sin problemas y el martes un poco más cansado, pero ya el miércoles no había forma de levantarme de la cama, eso hay que tomarlo en cuenta para la previa del Perú vs. Nueva Zelanda”.
Luis Horna apuntó tres aspectos importantes: “Las horas en el avión, la alimentación y la hidratación van a ser piezas importantísimas en los resultados que vayan a conseguir la Selección Peruana allá y acá. Es una buena decisión viajar en un charter”, finalizó.
► Perú vs. Nueva Zelanda: ¿qué canales transmitirán los partidos de repechaje?