Un día para recordar. El 6 de setiembre de 1981 fue la última vez en que la Selección Peruana clasificó a un Mundial. Un empate sin goles ante Uruguay en el Estadio Nacional bastó para sellar el pasaporte hacia España. Nunca más la bicolor pudo repetir una hecho así, pero puede lograrlo en octubre ante Argentina y Colombia.
Este fue, además, el último partido de Héctor Chumpitaz con la Selección Peruana. El Capitán de América había decidido retirarse de la bicolor en las Eliminatorias, cediendo su capitanía a Rubén Díaz en el Mundial. Pudo ser, junto a Teófilo Cubillas, el único peruano en jugar en tres ediciones de la Copa del Mundo.
El brasileño Tim era el entrenador de la Selección Peruana, con la que logró un gran nivel en rendimiento. Su mejor momento fue en la victoria de visita a Francia, en un amistoso jugado un año después. Lastimosamente, en el Mundial de España las cosas no salieron bien ya que Perú quedó fuera rápidamente sin ganar partido alguno.
Luego de este empate, la Selección Peruana ha jugado 120 partidos por Eliminatorias sin volver a una Copa del Mundo. En este lapso, Perú ganó 31, empató 27 y perdió 62. La chance actual es la mejor en los últimos veinte años para clasificar al Mundial. De los pies de nuestros futbolistas depende lograrlo.