Selección Peruana: el día que Roberto Chale le metió un pelotazo a un argentino en La Bombonera [VIDEO]

El “Niño Terrible” fue uno de los protagonistas del empate 2-2 ante Argentina que le dio la clasificación a la Selección Peruana al Mundial de México 70.

Selección Peruana: el día que Roberto Chale le metió un pelotazo a un argentino en La Bombonera

Selección Peruana: el día que Roberto Chale le metió un pelotazo a un argentino en La Bombonera

La Selección Peruana  vuelve este 5 de octubre a La Bombonera para enfrentar a Argentina e intentar dar un paso más hacia el Mundial de Rusia 2018. De hacerlo, además, complicará seriamente las chances de la 'Albiceleste' de cara a la clasificación. ¿Se repetirá la historia de las Eliminatorias para México 70? 

 Selección Peruana: el video de YouTube que te mantendrá motivado hasta el partido ante Argentina

El 31 de agosto de 1969, Argentina necesitaba ganarle a Perú para obtener el boleto a la Copa del Mundo, pero un empate 2-2  dejó a los locales sin milagro. Fue la bicolor la que celebró la clasificación mientras que el estadio de Boca Juniors se vaciaba en silencio. 

En ese mismo partido, además, hubo una acción que es recordada hasta hoy, sobre todo a puertas de un nuevo crucial encuentro entre la Selección Peruana y Argentina. 

Roberto Chale casi origina una batalla campal en La Bombonera. Casi al finalizar el primer tiempo, el en ese entonces 'Niño terrible' le dio un pelotazo en la cabeza a Juan Carlos Rulli, lo que generó la reacción de los jugadores argentinos y que la hinchada empiece a lanzar proyectiles al campo.

"Con Rulli somos amigos y esa acción fue una palomillada. No hubo nada de mala fe. Solo los saqué del partido", contó Roberto Chale.

Los goles de la Selección Peruana para el empate llegaron en el segundo tiempo. El doblete lo marcó 'Cachito' Ramírez y fue el héroe de la clasificación, sin embargo, Chale también se convirtió en protagonista por su 'viveza'. 

► Perú vs Argentina: ¿Cómo le fue a Ricardo Gareca en La Bombonera?

Leer comentarios