Hoy, más que nunca, la Selección Peruana necesita estar concentrada y enfocada en el cuidado de su físico para seguir soñando con Rusia 2018. Por supuesto, trasnochar por X motivos y estar envueltos en escándalos perjudicaría y mucho a la unión de grupo, que ha forjado el mismo Ricardo Gareca.
Por eso, el técnico de la ‘bicolor’, a lo largo de su proceso, ha manejado con pinzas el tema disciplinario de la Selección Peruana y ha tenido sumo cuidado con un antecedente que, por años, fue una especie de cáncer para el fútbol nacional: los ‘ampays’ previos a duelos decisivos por Eliminatorias.
► El plan B de Ricardo Gareca para reemplazar a Paolo Guerrero
“En algún momento me pidieron permiso [para ir a sus casas a estar con la familia] y ellos entendieron cuando se los negué. Yo fui jugador de fútbol, realicé una vida normal. Claro, uno necesita una determinada libertad, pero hay momentos que debe estar enfocado en su trabajo. La selección implica concentración. La selección debe ser prioridad absoluta. Entiendo que los jugadores extrañen a los amigos, familiares, de todo tipo, pero necesitamos estar metidos”, reveló este capítulo Ricardo Gareca a Gol Perú.
En ese sentido, Ricardo Gareca ha dejado en claro que el tema disciplinario no se negociará mientras él esté con el buzo de la Selección Peruana. Evidentemente, el DT argentino ha reconocido que la ‘bicolor’ atraviesa por una etapa decisiva en su clasificación al Mundial, por lo que los jugadores convocado están obligados a adaptarse este sistema rígido. Del aeropuerto directo a la Videna.
“No me gusta concentrar ni cuando fui jugador y ahora como entrenador. Pero lo que se necesita en estos momentos es ser más exigente. Estamos en una instancia decisiva”, concluyó Gareca.
Zico a Paolo Guerrero: "Quiero ver a un jugador del Flamengo en la copa del mundo"
LEE ADEMÁS...