Como lo dijo José Carvallo, la Selección Peruana no debe guiarse de la tabla para planificar su partido ante Venezuela. Los llaneros están prácticamente eliminados; sin embargo cuentan con jugadores que podrían 'hacerla' tranquilamente en cualquier otro equipo del mundo.
Incluso, el goleador del equipo, Salomón Rondón, ya se ha dado el lujo de anotarle a la bicolor por Eliminatorias. El delantero juega domingo tras domingo en la Premier League y es incómodo para cualquier defensa.
¿Cómo llegan los jugadores del extranjero para duelos ante Venezuela y Uruguay?
Su juego es parecido al de Paolo: con mucha fuerza, le gusta aguantar a los zagueros de espalda y alimentar a los volantes que llegan atrás. Eso si, no ter perdona una y si lo dejas patear es casi seguro que la tengas que sacar del fondo de la red.
Otro de los puntos fuertes del equipo de Dudamel está en el medio campo y es que Tomás Rincón es, seguramente, una de las mayores figuras que ha tenido en su historia el fútbol llanero.
La convocatoria de Venezuela para enfrentar a la Selección Peruana
El volante de 29 años, ex compañero de Paolo Guerrero en Hamburgo, es la flamante contratación de la Juventus y hoy el jugador más valorizado en el equipo vinotinto.
RIncón se caracteriza por ser un relojito dentro de la cancha y también por ir a jugarse la vida en cada pelota. Él, junto a Arquímedes Figuera, hacen de la volante de Venezuela una zona del campo incómoda para todos sus rivales.
Por último es importante resaltar a los jóvenes con proyección que tiene el equipo de Dudamel. Peñaranda, sin duda, lleva la bandera por sus actuaciones en Españna; sin embargo del último Sudamericano Sub 20 en donde lograron clasificar al Mundial, han quedado importantes figuras como es el caso de Yangel Herrera, volante que ya forma parte del New York City.
Herrera sabe lo que es marcarle a la bicolor, lo hizo en el último minuto del partido por el Sudamericano. Al final ese duelo terminó empatado 1-1.
La Selección Peruana enfrentará a Venezuela el próximo jueves 23 de marzo en Maturín.
NO DEJES DE LEER