Números favorables para nosotros. La Selección Peruana y Nueva Zelanda se verán las caras en el repechaje de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Los All Whites esperan clasificar a su tercer Mundial, pero para eso deben romper una mala racha histórica: jamás le ganaron a un rival sudamericano.
En 14 enfrentamientos ante seis selecciones de la CONMEBOL, Nueva Zelanda apenas empató tres partidos, perdiendo los once restantes. La primera vez, Brasil vapuleó por 4-0 a los Kiwis, en el Mundial de España 1982. Apenas anotaron siete goles, el útlimo en un amistoso ante Chile en el ya lejano año 2006.
De estos partidos, Nueva Zelanda apenas fue local en dos amistosos. Empató sin goles ante Chile en Auckland (1998) y perdió ante Paraguay (2010) en Wellington, mismo lugar donde enfrentará a la Selección Peruana en el primer partido del repechaje. De los países de esta parte del mundo, nunca enfrentó a Argentina, Bolivia y Perú.
En duelos oficiales, Nueva Zelanda perdió tres e igualó el último, que fue ante Paraguay en Sudáfrica. Solo le marcaron gol a Colombia, hace catorce años. Los All Whites disputarán su tercer repechaje consecutivo: eliminaron a Bahrein en el camino al Mundial 2010 y México los dejó afuera para el 2014.