Nolberto Solano, entrenador de la Selección Peruana Sub 23, pidió tranquilidad luego de la derrota ante Uruguay, en el debut de la 'bicolor' en la primera fecha del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Perú perdió por 2-0 en el estadio San Marcos.
"Quedan dos partidos más, hay confianza para poder revertir esta situación. Este tipo de partido nos ayuda mucho para poder corregir. Tenemos que tener tranquilidad porque esto recién empieza", dijo Nolberto Solano en conferencia de prensa tras el partido.
"Los chicos han demostrado profesionalismo desde el primer día de entrenamiento. El equipo va a dar mucho más. Sabemos que tenemos que seguir mejorando. Tiene que ser pronto. Mauricio (Montes) tuvo mucho sacrificio y por momentos abusamos mucho del pelotazo. Siento que igual mejoramos en el ST, pero sin mucha claridad", añadió el DT.
Nolberto Solano dijo que después de recibir los goles, el equipo no se encontró y estuvo un poco impreciso. Además dijo que mejoraron ligeramente en el segundo tiempo, "pero es difícil revertir a este nivel", apuntó.
“Hoy no se dieron las cosas. Esto es fútbol. Hay que tomarlo con mucha tranquilidad. Tenemos una semana estando juntos, no pondré excusas, pero las cosas son así. Son chicos jóvenes y tienen que adaptarse”, señaló el DT de la Selección Peruana.