Un día, volvió. Jefferson Farfán volverá al estadio Monumental en el decisivo partido de la Selección Peruana ante Bolivia. Sea en el once titular o en banca, la Foquita dirá presente en el recinto de Ate luego de una década. En pleno reconocimiento de cancha, tras los gritos de unos hinchas, la Foquita les respondió: "aquí me divertí muchas veces".
El primer partido de Jefferson Farfán en el estadio Monumental fue en paso por Alianza Lima. El recuerdo no es tan bueno, pues Universtario de Deportes ganó el primer clásico de la definición por el Apertura 2002. Era la primera vez que los blanquiazules visitaban el actual recinto crema.
Al año siguiente, Jefferson Farfán se quedó en banca en el partido ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2006. En ese mismo proceso clasificatorio, jugó el partido completo de la Selección Peruana ante Argentina en el estadio Monumental el 4 de setiembre de 2004. Fue su estreno oficial en el 'Monu' con la Selección Peruana.
Con Chemo del Solar, Jefferson Farfán jugó en los dos primeros partidos de la Selección Peruana como local en el camino al Mundial 2010. A raíz del escándalo de indisciplina en el Hotel Golf Los Inkas, la Foquita nunca más volvió a pisar el estadio Monumental luego del partido ante Brasil el 18 de noviembre de 2007.
Ricardo Gareca volvió a convocar a Jefferson Farfán luego de 17 meses, aún con el misterio si será titular o no ante Bolivia. La Selección Peruana necesita un triunfo para seguir en carrera en las Eliminatorias a Rusia 2018. El martes, visitará a Ecuador en Quito, y luego, en octubre, jugará ante Argentina y Colombia.