Una fractura en el dedo índice derecho que le dolió a él y a los 33 millones de peruanos. Y es que el primer reporte médico de su club indicaba que Pedro Gallese se perdería el resto del año 2017.
Pero el golero de Perú demostró que, con predisposición y trabaja planificado, se pueden lograr grandes cosas. Hazañas enormes, como su actuación del jueves en la mismísima Bombonera.
Darío Benedetto, el goleador infalible de Boca Juniors, no pudo con Gallese aún estando en su hábitat natural. Y así como le negó tres ‘pepas’ al atacante xeneize, el buen Pedro también le ahogó los gritos de gol a Lucas Biglia y Alejandro Gómez.
El mejor de todos
Obviamente, los elogios no se hicieron esperar. El ‘Pulpo’ volvió a jugar tras 44 días de para y fue elegido no solamente dentro del ‘11’ ideal de la fecha por la web de la Conmebol: la FIFA lo galardonó como el mejor de toda la jornada sudamericana.
Pedro Gallese, con la humildad que los caracteriza, respondió a la elección. "Agradecer a la FIFA, por nombrarme el mejor jugador de la penúltima fecha. Seguiremos dando Alma, Corazón y Vida por nuestro querido Perú. #UnSoloAliento", escribió en su cuenta de Facebook.
Por primera vez en la Eliminatoria, Gallese dejó su arco invicto. Ojalá que el martes su racha se prolongue y que, esta vez, sea acompañada por un triunfo.