En la memoria de Pedro Gallese, esta primera mitad del 2017 quedará grabada para siempre. No solo porque llegó a la Primera División de México, sino porque logró que Veracruz mantenga la categoría y además, se consolidó en el arco de la Selección Peruana.
Por estos días, el portero de la blanquirroja no está disfrutando de vacaciones, sino que anda metido en la Videna, entrenando bajo las órdenes de Ricardo Gareca de cara a los amistosos del 8 y 13 de junio contra Paraguay y Jamaica. Pero no deja de pensar en lo difícil que fue disputar la permanencia en el país azteca.
La “incomodidad” de Libman al no ser considerado por Gareca
"Fue una experiencia bastante dura -dijo el arquero de la Selección Peruana sobre su paso por Veracruz- porque fui cuando estaban peleando la baja y hasta el final luchamos para quedarnos", contó.
Sobre su periodo de adaptación y los últimos meses en México señaló que "Al principio fue duro porque para un arquero, de por sí, es difícil ganarse un puesto. Tenía que demostrar porque llegué como refuerzo. Me costó, pero al final terminó jugando, aprendiendo y creciendo. Creo que los goles que me hicieron no fueron mi responsabilidad".
Selección Peruana: el adiós de la generación que casi va al Mundial por última vez
Sobre los amistosos de la Selección Peruana, Pedro Gallese indicó que srevirán de mucho porque "se tratan de los mejores jugadores de cada país y nos va a servir de mucho para prepararnos. Se vienen fechas decisivas, de las que estoy seguro de que vamos a salir triunfantes".
'Puma' Carranza regresó a las canchas protagonizando divertido video
NO DEJES DE LEER