Raúl Ruidíaz es un goleador de raza. Eso no está en discusión. Pero su determinación en el área se oscureció en los últimos partidos que jugó de titular con la camiseta de la Selección Peruana. De hecho, fue duramente criticado, a pesar de las muchas alegrías que nos regaló.
Luego del partido que disputó ante Estados Unidos, Depor concluyó que Raúl Ruidíaz se siente incómodo en el táctica de Ricardo Gareca, que busca el protagonismo desde la posesión de balón.
Es decir, Raúl Ruidíaz es un delantero que cobra protagonismo, muchas veces, con la defensa adelantada. Así, el delantero peruano encuentra los espacios suficientes en los últimos metros del área rival y llega al gol con facilidad.
A esto hay que sumarle otra cualidad. Raúl Ruidíaz no es un ‘9’ rústico, pero es un carroñero. Se las ingenia para ganar los rebotes, producto de su olfato goleador. Es decir, tiene sentido de ubicación.
En la medida que Raúl Ruidíaz se quite la tensión de encima, logrará ser ese goleador que la Selección Peruana necesita, ante la ausencia de Paolo Guerrero.
Raúl Ruidíaz y el primer gol que anota en la MLS (ante San Jose Earthquakes)
El segundo gol que marcó (ante LA Galaxy)
El tercer gol que marcó (ante Kansas City)
El cuarto y quinto gol que marcó (ante Vancouver Whitecaps)
El sexto y séptimo gol que anotó (ante Colorado Rapids)
Escucha el programa de Pase del Desprecio