A veces, la historia es cíclica. Un 30 de junio de 1985, Argentina clasificó al Mundial tras un agónico empate a dos goles ante la Selección Peruana. Ricardo Gareca anotó el tanto de la clasificación albiceleste, que mandó a la bicolor a un repechaje ante Chile. Poco más de tres décadas después, el Tigre puede clasificar al Perú a la Copa del Mundo como entrenador.
Ricardo Gareca puede repetir la historia del brasileño Didí, que con un golazo de folha seca dejó fuera al Perú del Mundial 1958. Como entrenador, el exfutbolista del Real Madrid nos llevó al Mundial de México 1970, tras una inolvidable igualdad ante Argentina en La Bombonera.
Ricardo Gareca no fue convocado para el Mundial de 1986, pese a ser el autor del gol de la clasificación. Finalmente, Argentina salió campeón con Diego Armando Maradona como gran figura. El actual entrenador de la Selección Peruana debe romper la mala racha de que ningún predecesor suyo del extranjero con la bicolor le ganó a su país de origen.
No está de más mencionar que el gol de Ricardo Gareca no dejó afuera por completo a la Selección Peruana del Mundial 1986. Lo que sí era verdad es que la bicolor tenía posibilidades de clasificar si ganaba aquel partido. Chile acabó con las esperanzas de Perú al ganarle a doble partido en las semifinales del repechaje, que concluyó con Paraguay con el cupo.