Miguel Araujo: "De chico no tenía apoyo y me preparaba mis pesas de cemento"

El defensa de la bicolor fue una de las apuesta de Ricardo Gareca en las Eliminatorias. Su sueño es irse al extranjero luego del repechaje contra Nueva Zelanda.

Miguel Araujo contó sensible recuerdo sobre su niñez. (AFP)

Miguel Araujo neutralizó a Lionel Messi en el partido en Buenos Aires. (AFP)

Miguel Araujo neutralizó a Lionel Messi en el partido en Buenos Aires. (AFP)

Miguel Araujo es una de las figuras de la Selección Peruana en las Eliminatorias. A pesar jugar en el medio local, dio la talla para anular a jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez. Tal parece que esas agallas vienen desde su etapa de menores en la cual aseguró que no la tuvo fácil.  

"Gracias a mis padres estoy aquí. Yo no iba a un gimnasio. Las limitaciones que tuve fueron en relación a la falta de vitaminas. Me preparaba mis pesas de cemento y estaba ahí dándole con mi papá", señaló el defensa en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP.   

Perú al repechaje: con 'Haka' y reto recibieron a México en Nueva Zelanda [VIDEO]

El zaguero, de 22 años, puso su ejemplo con el fin de solicitar más apoyo en el trabajo de menores del fútbol peruano. Sostuvo que de esa manera saldrían más jugadores para la Selección Peruana. "Todo el mundo habla del torneo peruano y su nivel muy pobre, pero, ¿qué puede pasar si no invertimos", cuestionó Miguel Araujo.  

De otro lado, el defensa se pronunció sobre su futuro deportivo. Su proyección es emigrar en el corto plazo. "Con la bendición de Dios y el esfuerzo que uno puede poner en el campo, espero que las cosas se den para poder ir al exterior. Mi expectativa es salir después del repechaje", apuntó. 

Araujo detalló que tiene contrato con Alianza Lima hasta fin de año y  que ningún dirigente se le acercó para tratar la renovación. Mientras tanto, su mente está puesta en el repechaje frente a Nueva Zelanda.

TE PUEDE INTERESAR
​Un peruano más: el francés que sufrió y festejó el quinto puesto [VIDEO]

Selección Peruana: el francés que sufrió ante Colombia y festejó el quinto puesto [VIDEO]

Perú jugará ante Nueva Zelanda para asegurar su participación en Rusia 2018. (Video: YouTube)

Leer comentarios