Yotun reveló el cambio de disciplina que le inyectó Gareca a la Selección

“Nosotros venimos a Lima a jugar, no a ver a la familia”, dijo el buen volante de la Selección Peruana.

Yoshimar Yotun reveló el cambió de disciplina que le inyectó Ricardo Gareca a la Selección Peruana

Yotun se convirtió en el indicutible de Gareca. (Foto: Jesús Saucedo)

Yotun se convirtió en el indicutible de Gareca. (Foto: Jesús Saucedo)

A sus 27 años, Yoshimar Yotun representa el liderazgo de una nueva generación por la que apostó Ricardo Gareca. Por supuesto, junto a Paolo Guerrero, el volante de Orlando City, otorgaron esa experiencia necesaria a la Selección del 'Tigre', un DT convencido de que el talento peruano no es suficiente para alcanzar los objetivos. Para eso, la disciplina es vital.

Por eso, Gareca, a lo largo de las Eliminatorias, implantó una política de conducta en su equipo, para evitar más indisciplinas en la interna. Por eso borró a varios y apostó por los que de verdad querían estar.

“Llegábamos a casa [Lima] y al día siguiente íbamos a la Videna. De un momento a otros el profesor nos dijo que ‘Chiqui’ nos iba a recoger y nos iba a llevar directamente del aeropuerto a La Videna. Fue raro al principio, pero nos acostumbramos. No hubo resistencia. Incluso, conforme pasó el tiempo, antes de un partido nos daba permiso. Todo normal”, dijo Yoshimar Yotun a RPP Noticias.

“Nosotros venimos a jugar, no a ver a la familia. Es nuestro trabajo. Venimos a defender a nuestro país. Todos hemos estado conscientes. Ahora, vamos de frente al aeropuerto”, agregó Yotun, el máximo asistidor de la Selección Peruana en las Eliminatorias.

En ese sentido, el volante resaltó las bondades de Gareca: “Más que un entrenador, es un amigo. Ha jugado al fútbol. No es de los que se meten a la cancha como loco. Sabe cómo pensamos, cuando estamos concentrados y en los entrenamientos. No es un obsesivo. Somos un grupo que nos adaptamos rápido su idea. Mientras menos haga, más lo vamos a entender”, concluyó.

Así sufrió y renegó la prensa chilena con el golazo de Paolo Guerrero [VIDEO]

Perú vs. Colombia: así sufrió y renegó la prensa chilena por el golazo de Paolo Guerrero [VIDEO]

Guerrero marcó su quinto gol. (Video: YouTube / Foto: Agencias)

Leer comentarios