Un más que justo campeón. Sporting Cristal fue el mejor equipo de inicio a fin y se quedó con el trofeo del Torneo de Verano 2018. El equipo de Mario Salas, así, clasificó a las semifinales por el título del Descentralizado, que se jugarán en diciembre. Nadie duda que los celestes demostraron un nivel superlativo ante todo rival que se cruzó en su camino.
Emanuel Herrera fue la gran figura de Sporting Cristal en el Torneo de Verano. El delantero argentino marcó 17 goles, una cifra descomunal cuando recién estamos en abril, y hasta se ha metido a la lista de los máximos artilleros en el mundo. No se hizo presente en la final, pero sus actuaciones fueron claves para hacer más fácil el camino celeste hacia el título.
► Sporting Cristal: su festejo en el camerino tras coronarse campeones del Torneo de Verano [FOTOS]
El 'Comandante' Salas necesitó solo cinco meses para ganar su primer título en el fútbol peruano. Supo armar un equipo que juega de memoria y en donde todos toman el protagonismo. El chileno está dejando escuela en el Rímac y ya se metió al corazón de todo el pueblo cervercero. Ahora apunta hacia el título nacional a fin de temporada.
Luego de una terrible temporada 2011, Sporting Cristal se propuso a regresar a los tiempos de la 'Máquina Celeste' y lo está logrando. En los últimos años, ha ganado tres veces el Descentralizado, un Apertura, dos Clausuras y ahora suma el Torneo de Verano. Salud, campeón.