Pennywise regresa a Derry. Veintisiete años después, los miembros del ‘Club de los Perdedores’ regresan a su antiguo vecindario para acabar, de una vez por todas, con el temido payaso que les hizo vivir la peor pesadilla de niños. “It: Capítulo 2” (“It: Chapter 2” en su idioma original) se estrena la primera semana de setiembre como el segundo y último episodio de esta saga de terror basada en la novela de Stephen King.
La segunda parte de ‘It’, dirigida por Andy Muschietti y producida por Bárbara Muschietti, es la película de terror más exitosa de todos los tiempos. El cineasta argentino ha querido ir más allá de la historia que conocimos en la serie de 1990 y creó su propia versión del mundo fantástico que presentó King en 1986.
Al igual que la novela, la versión cinematográfica de ‘It’ cuenta la historia de un milenario monstruo que se despierta cada 27 años para alimentarse de niños inocentes. No obstante, un grupo de inadaptados lo enfrenta para poner punto final a su terrorífico bucle de tiempo.
Al final de la primera entrega, el ‘Club de los Perdedores’ destierra a Pennywise a la oscuridad, pero sabiendo que el malvado payaso podría volver en 27 años, tal como ha ocurrido desde siempre, los muchachos juran regresar para vencerlo definitivamente.
El Pennywise de Muschietti es interpretado por Bill Skarsgard. Según el propio director, el resultado del ‘It’ que vemos en la pantalla grande es el producto de una exhaustiva búsqueda estética.
Desde pequeño, recuerda Andy Muschietti, ha sido fanático de la literatura de Stephen King y en su mente está presente que en el libro los globos de Pennywise no son rojos, sino de muchos colores. Sin embargo, en el camino de su búsqueda de una correcta estética, decidió utilizar un solo color.
En una entrevista para Sensacine, Muschietti comenta que “Hubo una búsqueda estética involucrada en la creación de Pennywise. A mí la verdad que los globos de todos los colores me resultan molestos”.
Entonces, ¿por qué los globos de Pennywise son rojos?
Muschietti asegura que su objetivo era que el espectador relacionara inmediatamente a Pennywise cuando viera algo de color rojo, incluso cuando el payaso no estuviera presente en la escena.
“Dejar todos los colores [de los globos] era una referencia demasiado abierta. Desde la primera película yo quería dejar el rojo solamente para Pennywise, entonces en general hay cierta selección por lo rojo para representar el mal del payaso y su extensión hacia todo Derry”.
Por otro lado, el pueblo de Maine donde vive el ‘Club de los Perdedores’ y Pennywise; está lleno de detalles rojos, los mismos que se extienden hacia sus personajes secundarios.