¿Qué tan poderoso es un Ángel en Dragon Ball Super? El episodio más reciente del manga ha generado varias dudas sobre estos seres celestiales, pero más aún es la táctica de Moro para librarse de la muerte y de una derrota inminente. ¿La Tierra tiene la capacidad de concentrar la misma energía que puede hacer desaparecer a la galaxia entera?
En el episodio 65 de Dragon Ball Super, Moro -el antagonista de la saga El prisionero de la Patrulla Galáctica- se fusionó con la Tierra para evitar que su cuerpo explote después de haber asimilado los poderes de Merus, el aprendiz de Ángel que desapareció por intervenir en el destino de la Tierra.
Lo que nos quedó claro de los últimos episodios de Dragon Ball Super es que ningún cuerpo puede asimilar demasiada energía. Ya lo hemos visto con Sagambo al asimilar el poder de Moro: su cuerpo se hinchó hasta explotar.
Siguiendo esta misma lógica, Moro al fusionarse con la Tierra resulta un alivio para deterner el estallido de su cuerpo. No obstante, Moro y la Tierra juntos no tendrían la capacidad para soportar la energía de un Ángel. Recordemos que Moro ha devorado a cientos de planetas antes de llegar a la Tierra y nunca tuvo el problema de hincharse, ¿qué hace pensar que la Tierra -un planeta más del universo de Dragon Ball- pueda asimilar la energía de un Ángel, capaz de destruir toda la galaxia?
El resultado mas lógico es que la Tierra siga hinchándose hasta explotar; sin embargo, Toyotaro hizo entender que Moro bien puede mantener el poder del Ángel tras fusionarse con la Tierra. Habrá que esperar el desenlace de la pelea en el siguiente episodio, porque así las cosas no tienen ningún sentido según las escalas de poder del universo Dragon Ball.