Tan solo en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podíamos escuchar la banda sonora de populares videojuegos como Final Fantasy. Pero una vez iniciadas las competiciones muchos pensaban que se acabarían las referencias.
Pues nada más alejado que esto. La organización iba poniendo música de animes en los diferentes establecimientos e inclusive algunos deportistas aprovechaban para mostrar su fanatismo por algunas franquicias japonesas.
A través de las redes sociales, se volvió viral el caso de Miltiadis Tentoglou. El representante de Grecia en salto de longitud se llevó la medalla de oro y lo celebró con la popular pose de Luffy en Gear Second.
Pero no ha sido el único deportista que se ha declaro fan de los animes. También ha sido el caso del brasilero Isaquias Queiroz. Tras ganar el oro en canotaje se subió al podio con una kamekameha de Dragon Ball.
¿Será una referencia al esfuerzo de esta hazaña? Recordemos que en el anime, vemos a Goku de pequeño entrenando junto al Maestro Roshi en la isla para aprender a soltar el ki desde las manos.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.